¡Hola!
Ya han pasado cuatro meses, ni rápido ni despacio pero si con mejores cosas por venir.Enero pensaba que iba a ser un mes aburrido sin nada que hacer, pero ¡no! Aproveche un finde en Poreč de total relax después de las vacaciones y estar con mi compañera, caminar y leer.
Entre semana estamos preparando un montón de cosas para carnaval y San Valentín (decoración que me encanta), y hemos tenido alguna que otra fiesta de cumple y actividad divertida. Ahora que voy entendiendo más italiano me siento más agusto pudiendo hablar más con ellos. Nos lo pasamos muy bien en los creatives groups, charlando en las cenas... Claudia mi compi es una artista y está preparando cosas geniales(yo soy un desastre y dibujo fatal).
Otro finde me fui hasta Rijeka a despedirme de mi amigo búlgaro que ya ha finalizado su evs. Estuvimos visitando sitios de Rijeka (con el y margarida, mi amiga portuguesa), y pasando un fin de semana más tranquilo y divertido.
Para variar me fui también a Zagreb a seguir invadiendo las casas de mis amigos españoles. Me encanta estar en Zagreb y los mil planes que siempre hacemos el grupito español, donde sin duda Esther y Mireya se han convertido en mis mejores amigas EVS. Subí con Pablo y sus compañeras de piso hasta las montañas de Zagreb con todo nevado, fue muy bonito y aprovechar a ir a comer también al lago de Zagreb y como no, fiesta en la noche con más voluntarios, no puede faltar.Y así, entre fiesta y comida decidimos irnos el finde siguiente a Bosnia en coche. Cogí mis free days de enero y de jueves a lunes volví a desaparecer. Nos fuimos haciendo una ruta por varios pueblos de Bosnia, cascadas y por supuesto, Sarajevo. Fue un viaje genial totalmente inesperado. Me enamore de la ciudad de Sarajevo y su historia. Visitamos varios museos de la guerra, mezquitas, iglesias, barrios, cementerios... Comimos comida típica y bebimos el café bosnio. Además Bosnia es tremendamente barato para los euros y kunas, con lo que no nos preocupamos ni siquiera de las comidas y cenas fuera. Nos gustó tanto el viaje que estamos preparando otro para marzo a Serbia seguramente!!!Si hay algo por lo que merece la pena esto es por la gente que conoces y los lugares que descubres, no podía toparme con mejor compañía ¡de verdad!
Enero ya se ha ido, estoy como loca porque llegué el buen tiempo y los turistas a Poreč. Por ahora voy a intentar seguir mis semanas de lecturas y estudio de inglés, que nunca va mal. ¡¡¡¡Hasta el mes que viene!!!!