Enero 2021- Maria Dominguez desde Alemania

foto

Este mes fue un poco complicado, estuve en contacto sin mascarilla con un caso positivo de coronavirus en la escuela donde hago el voluntariado, ya que no sé está permitido usar mascarilla en la clase de deporte por tratarse de niños especiales, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Estuve dos semanas en cuarentena pero afortunadamente di negativo en las dos pruebas y pude volver a la escuela.

Sin embargo, con las nuevas restricciones en la escuela la cantidad de alumnos a  disminuido, ya que es decisión de los padres enviar a los niños o no, algunas veces hay clases en donde solo van dos niños, pero aun así hacemos todo lo posible para que los niños se entretengan y se ejerciten.

Con respecto al piso y a mis compañeros, en enero llegó un chico de Macedonia y ahora somos 4 chicas y un chico, la verdad estamos muy unidos y somos como una familia, hacemos actividades juntos tanto dentro como fuera de la casa, me siento muy bien con ellos, es bueno el ambiente que hay entre todos.

En relación al dinero que recibo por parte del voluntariado, pues la verdad lo llevo bastante bien, el primer mes estaba un poco asustada porque pensé que ese dinero no me alcanzaría para cubrir todos mis gastos, teniendo en cuenta que, Alemania es mucho más caro que España, pero afortunadamente si es suficiente, de hecho he comprado algunas cosas para la habitación; todo es cuestión de saberse administrar.

 

Por otra parte, voy mejorando con los idiomas, ya que llegué a Alemania con un nivel muy básico de Inglés y con cero conocimiento de aleman, al principio fue difícil, pero estoy obligada a hablar en inglés con mis compañeros de piso y con otros voluntarios, así que de una u otra forma lo estoy mejorando; con el alemán voy un poco más lento porque es muy complicado, de hecho es una de los idiomas más difíciles de aprender en el mundo, pero aún así intento aprender lo más que puedo en cada clase.