El reencuentro con la gente del On-arrival training-Javier Álvarez Pérez-SVE en Holanda

Por fin nos reencontramos casi todos en el mid-term training y, aunque solo fueron tres días, nos lo pasamos genial. El hotel en el que nos alojamos estaba en Den Haag (La Haya) pero el segundo día fuimos a Rotterdam para hacer un safari city. Consistió en una serie de actividades para conocer otra cara de la sociedad que muchos desconocíamos. Nos dividimos en 7 grupos, cada uno de los cuales tenia actividades diferentes. En mi grupo nos tocó ir a un taller en el que personas con discapacidades mentales elaboraban estructuras hechas de madera y también visitar una de las mezquitas más importantes del país. Pudimos conocer lo preparadas que estaban las personas del taller y dispuestas a trabajar. Además, en la mezquita pudimos preguntarle al imam temas controvertidos como el limitado papel de la mujer dentro de ella.

A finales de octubre he visitado Utrecht para asistir al VegFest 2017, un festival de productos veganos. La comida estaba riquísima y he podido experimentar el iAnimal, las gafas de realidad virtual con las que puedes "vivir" lo que les ocurre a los animales en las granjas y en los mataderos.

Además, he podido asistir a uno de los eventos del año para AAP, la introducción de los chimpancés Marria y Sony. Cerca de 20 medios de comunicación diferentes (entre los que se encontraba la revista National Geographic) no quisieron perdérselo. Fue la mayor asistencia de medios de comunicación de la historia de AAP, y se debe a que Marria es uno de los animales más conocidos y queridos en Holanda. A Marria la rescataron en Portugal cuando era muy joven. Sus dueños la trataban como si fuese un humano, hasta que se dieron cuenta de lo peligroso que podía llegar a ser tener un animal salvaje en casa. Ahora tiene 12 años y han decidido introducirla con Sony, un macho que no suele tener problemas con nadie.

Como miembro del equipo del Complejo de los Chimpancés, he tenido el privilegio de poder ver en directo todo el procedimiento para que ambos se conociesen. Hubo muchos nervios al principio, pero el resultado fue perfecto. Ambos empezaron a jugar y abrazarse, por lo que todo el equipo de AAP está muy contento. El próximo mes podré ver día a día el progreso en la relación entre Marria y Sony.

 

 

Doei!