El mes de los inicios-Cristina Mayoral-SVE en Croacia

 

"Octubre ha llegado y casi se ha ido a una velocidad que asusta, y ha sido el mes de los inicios: inicio de tener bici y disfrutar de Zagreb con ella, inicio de los talleres con los niños, inicio de recibir visitas :)

Este año es el 20 aniversario del EVS y había que ¡celebrarlo! Organizaron un evento al que asistieron las diferentes asociaciones que participan en este proyecto de erasmus +, mostrando y compartiendo sus experiencias. Para esta ocasión realicé una casa donde podías encontrar algunas frases escritas por voluntarios que han estado aquí anteriormente. Además fue una gran oportunidad para reunirnos algunos de los compis del "arrival training", ponernos al dia y compartir unas cervezas.

 

 

 

Respecto al trabajo ya han comenzado los talleres, todo genial, sólo existe un pequeño problema: la barrera lingüística. Con los niños puede ser complicado, aunque la mímica ayuda mucho, ¡me estoy convirtiendo en una experta! Y también está mi compañera que hace el papel de traductora cuando es necesario.

 

Se organizaron unas actividades en el cole para promocionar diferentes cosas y allí estábamos nosotros, fue bonito encontrarme con niñas de los talleres y que viniesen corriendo a darme un abrazo. Otra cosa que me ha hecho mucha ilusión es que una de las niñas me hizo un regalito: escribió unas frases para mi en español. 
 
 
 
Y para finalizar, y no aburriros más, mencionar el fin de semana en Budapest. Perfecto para desconectar de la rutina, ciudad bonita y con un encanto especial... ¡los baños! Cuatro horas de relax y diversión entre piscina y piscina. Aunque la gente no es muy simpática por lo general, la comida está buena ( los Kürtöskalács son un vicio).
 
 
Pasen un gran mes y ¡nos vemos a finales de Noviembre!"  :D