Después de cinco meses he interiorizado algunas costumbres españolas: El viernes pasado me levanté y directamente escribí a una voluntaria de Lugo para saber si ella quería venir a visitarme y ella quería. Veis: ahora soy espontánea y flexible. Entonces, ese finde me convertí en guía. Pero estoy segura que tengo que mejorar mis habilidades cómo guía para cuando venga mi familia😬...Con mi amiga de Lugo fui a Tierra Astur para comer comida típica de Asturias. Estaba todo muy rico, pero comimos demasiado. No podéis imaginar nuestras caras, sufriendo. Después de una tabla de queso estábamos llenas pero habíamos pedido otro plato (tortos de maíz) antes. Cuándo terminamos la cena, pensamos: "no necesitamos más comida para este finde." Esperamos un poco a hacer la digestión de modo que podamos movernos para bailar.
Al día siguiente, por la tarde, fuimos a Oviedo al carnaval. Salimos de fiesta con una amiga y sus amigos de Oviedo, pero estaba lleno de gente y de basura.
El lunes acompañé a Nanús a una charla sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Nanús me incluyó muy bien en la presentación y pude contar algo sobre mi experiencia y mi vida aquí. Siempre estoy sorprendida por que casi nadie, aquí en España, conoce el Cuerpo Europeo de Solidaridad. En Alemania muchas personas conocen el CES porque es muy común hacer un voluntariado después del instituto o de la universidad.
El martes celebramos el Día de la Mujer. Por la mañana fuimos a la Plaza Mayor a una concentración. Esto no fue tan especial porque nadie habló y hubo pocas personas. Supimos que había otra concentración el la Plaza del Parchís. ¡qué estupidez! Por la tarde hubo una manifestación y fue genial: hubo mucha gente y personas que hablaron y cantaron sobre la situación de las mujeres. Formar parte de esta manifestación me hizo sentir que formaba parte de una gran familia que lucha por lo mismo. Con "Aquí estamos, nosotras no matamos" y otras frases pusimos de manifiesto nuestras ideas sobre la igualdad entre hombres y mujeres y contra la guerra. Espero que en el futuro la situación de las mujeres mejorará, tanto cómo lo paz...