¡Hola! Mi nombre es Ángela Castaño y tengo 23 años. El 31 de enero de 2021 empecé mi aventura como voluntaria en la República Checa, en una localidad llamada Tisnov. Estaré viviendo aquí durante un año entero y claro, antes de venir estaba llena de dudas y nervios. Pero después de dos meses aquí, lo que os puedo contar es que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar.
En cuanto al proyecto, estoy en un cole con metodología educativa alternativa, el cual sigue el método Montessori. Nos pasamos el día rodeadas de niños que nos llenan de energía y, aunque algunos de ellos ni siquiera hablen inglés, siempre están pendientes de nosotras y se intentan comunicar de todas las formas posibles. En febrero pudimos disfrutar del contacto físico, al menos pudimos conocer a los niños del cole y hacer actividades que a través de un ordenador es imposible. En mayo no tuvimos esa suerte, la situación por el covid se torció e hizo que el cole tuviera que cerrar, pero todo apunta que en abril volveremos a vernos las caras en persona.
Desde el primer momento sentí esa sensación de estar en casa. La gente siempre tan acogedora, preocupada por nosotras, enseñándonos sus rincones e involucrándonos en su estilo de vida. Vivo rodeada de naturaleza, así que excursiones tampoco faltan, y sitios en los que nunca hubiera estado si no fuera por esta experiencia. Y lo que me estaría perdiendo. El entorno es cuanto menos inspirador, y cada día que pasa siento que algo en mí está cambiando. El contra es que no estoy segura de tener tiempo suficiente para hacer todo lo que quiero hacer este año.
Comparto casa con cuatro chicas más, y no puede ser mejor. Música, pintura, terapias, excursiones, fiestas, y muchas primeras veces de experiencias. ¡Espero que pronto podamos empezar a viajar más y seguir conociendo lugares increíbles!