¿Cómo he llegado hasta aquí?!
La aceptación de la plaza llego en abril, la del proyecto en julio, y el 1 de octubre cogí el vuelo dirección Karlsruhe. Mucho tiempo de espera, muchas dudas durante ese tiempo, pero finalmente aquí estaba!!
Vivo en una casa en un pueblo a las afueras de Karlsruhe con 5 voluntarios más de España, Hungría, Turquía y Ucrania. Mi voluntariado consiste en 34 horas a la semana en una guardería (Kita) con niños de 2 a 7 años y 4horas de 'Living culture' en los que hacemos actividades para conocer más de la cultura alemana y de nuestras propias culturas.
Recuerdo que me reí cuando Nanús nos habló de la 'curva de emociones' del EVS; pero es totalmente real. Los primeros días fueron una bomba de emociones; nuevo trabajo, nueva casa, nueva ciudad, nuevo pais, nuevos amigos y... Nuevo idioma!! En mi caso, en la guardería se habla alemán, y es el idioma en el que me debo comunicar con los niños; he de decir que al principio fue un poco 'duro' ver como niños de tres años te corrigen cada palabra que dices, pero absolutamente de todo se aprende, y de los niños pequeños más :)
En mi primer mes aquí intente aprovechar al maximo 'el buen tiempo' he hice varias excursiones: a Francia en bici, a la selva Negra, por las afueras de KA
Creo que si algo es importante los primeros meses es estar activo, ir a todos los eventos posibles y buscar en la ciudad algun hobby y amigos que lo compartan :)
Mit freundlichen Grüssen,
Mónica :)