Hola, soy Elena y soy de España y a mis 19 años de edad decidí hacer un voluntariado europeo. Viajé con mi familia en coche hasta República Checa y llegamos el día 1 de septiembre; allí me esperaba Jitka, la coordinadora del proyecto, de la organización del voluntariado. Hicimos un checking de todo y me enseñó el piso en que iba a vivir en todo el tiempo que estuviese aquí.
Días más tarde, llegó mi compañera, que llegaba desde Lituania, y que también está en la organización haciendo voluntariado.
Los primeros días estuve conociendo el lugar, donde está cada cosa, cuál es el mejor supermercado, muy importante la verdad.
Empecé el voluntariado el día 4 de septiembre, empezaba el colegio por esas fechas también y ese día estuve ayudando a hacer galletas para el "open day", que es el primer día de llegada de los padres y niños al colegio.
Mi voluntariado se trata de ayudar a las profes en todo lo que sea necesario, estar con los niños, jugar con ellos...
Mis horarios son 6 horas cada día por semana y los findes los tengo libres!! asique aprovecho muchas veces para visitar sitios nuevos como Karlovy Vary o Chomutov.
Los primeros días se pasaban los días jugando fuera, ya que hacía muy buen tiempo y hacíamos algunas actividades todos juntos. Tienen mucho jardín para jugar, tienen columpios, un trampolín, toboganes, motos, areneros y mucho más!!
Hizo días muy soleados en el mes de Septiembre, con calor y mucho sol!
Algunas veces hacemos salidas, fuimos a la fábrica de porcelana a hacer una actividad por el cumple de un niño, vamos a la tienda de animales a comprar todos juntos, ya que tenemos algún que otro animal en las clases, o como el otro día que subimos al Rozledna svaty vrch, es un mirador en lo alto de la montaña.
El primer mes siempre es el más difícil y duro ya que todo es nuevo y echas de menos a tus amigos y familia, pero sinceramente me siento muy agradecida por toda la gente del voluntariado que me ayuda en todo lo que pueden para que yo esté lo más agusto posible.
Y con los niños lo mismo, son muy buenos y me enseñan muchas cosas cada día.
Por semana, tengo una clase de inglés la cual es tener conversaciones con otras personas hablando en inglés de diversos temas, y otro día de checo, mi coordinadora Jitka nos dá la clase los jueves dentro del horario de voluntariado, y pienso que desde que llegué mi inglés ha estado mejorando mucho y mejora cada día, así como mi motivación a seguir y aprender cosas nuevas.