6 meses de voluntariado, 6 meses en Bulgaría-Alfredo García-SVE en Bulgaría

El tiempo pasa volando, tanto que ya han pasado seis meses desde que comenzó mi aventura por esta parte de Europa, quién me lo iba a decir... seis meses llenos de historias, viajes, aventuras, experiencias, convivencias... no solo son seis meses ya en Bulgaria, son seis meses sin pisar Asturias, nunca he estado tanto tiempo fuera de casa y quieras que no algo en ti empieza a cambiar, o esa sensación percibo.

Sobre el proyecto, sigo yendo al Daily Center como cada semana. Si en el primer párrafo escribía sobre cambio, mi labor allí es uno de los motivos, os podéis imaginar lo que es ayudar a gente con problemas todos los días y que os respondan con una sonrisa dibujada en sus caras, pase lo que pase... es algo que nunca se me borrara de mi memoria, personas felices, cercanas, amables, que incluso te intentan ayudar con el idioma. Al final he recibido más de ellos que de lo que podría ofrecerles yo algún día, creedme cada día, de alguna manera, aprendo algo nuevo.

Pazardzhik ya no es esa ciudad fría que os describía en meses anteriores, al contrario, hemos dicho adiós al frio y hemos dado la bienvenida al calor y al buen tiempo. Pero la cosa no se queda ahí... ahora vivo en un piso nuevo, esta algo alejado del centro, pero vale la pena. El edificio por fuera es como la mayoría, un bloque grisáceo de época socialista, pero el apartamento por dentro está renovado, todo está actualizado, y quieras que no, es un cambio enorme, me siento como si estuviese viviendo en España.

Seis meses, la mitad del proyecto, no sé lo que el futuro me tiene preparado para lo que resta de voluntariado, pero me conformo con que sean la mitad de buenos de lo que fueron hasta ahora. Un saludo desde Pazardzhik y nos vemos en el próximo blog¡!

 

Chao chao :)

 

Fdo:

Alfredo!