El Conseyu lamenta el abandono de NNGG de la entidad al suponer "una mala noticia para la pluralidad

La Comisión Permanente del Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX) ha lamentado este lunes la desvinculación de Nuevas Generaciones (NNGG) de esta entidad, al considerarlo "una mala noticia para la pluralidad", aunque ha desmentido el "secuestro del CMX por parte de Izquierda Unida", según una nota de prensa de la organización juvenil.

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Dicho esto, ha recordado que el abandono de la entidad se produce "por razones ajenas y desconocidas", aunque se ha remarcado que NNGG lleva meses sin participar. Asimismo, ha incidido en que la Comisión Permanente está formada por cinco asociaciones juveniles entre las que no se encuentra ningún partido político.

Además, ha indicado que la gestión del CMX en la última asamblea, celebrada el pasado mes de marzo, obtuvo el respaldo del 86,36 por ciento de los votos de las asociaciones. También ha aclarado que tanto Mar de Niebla como Cruz Roja Juventud forman parte del CMX, existiendo con la primera una colaboración permanente y habiendo participado la segunda en la última asamblea celebrada.

En cuanto a Abierto hasta el Amanecer, ha señalado que abandonó el CMX antes de la elección de la nueva Comisión Permanente, y en la actualidad se colabora con la entidad en diferentes actividades e iniciativas.

Por todo ello, ha dejado claro que "no tolerará el intento de desprestigio y la falta de respeto hacia las asociaciones juveniles que desde el pasado mes de mayo trabajan día a día por construir un CMX activo, participativo, democrático, plural y transparente, invirtiendo su tiempo de manera altruista". "Un CMX en el que NNGG no ha creído nunca y contra el que su intento de boicot ha sido permanente", ha incidido.

Además, la Comisión ha rechazado las acusaciones de NNGG de uso partidista del CMX por parte de su presidente, y reconoce y avala su labor como coordinador y portavoz de la dirección del Conseyu, al no compartir las críticas ni la estrategia de ataques permanentes de las que ha sido objeto por parte de NNGG. Unido a ello, ha expresado su malestar con "la estrategia de desprestigio y criminalización de los movimientos sociales y ciudadanos que NNGG y el PP están llevando a cabo en todo el Estado".

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Gijón, por su parte, había acusado que el presidente del CMX "utiliza el CMX para medrar en su partido político y para dar difusión a los mensajes políticos de Izquierda Unida".

Unido a ello, Estudiantes Progresistas, a través de una nota de prensa, ha considerado "intolerable" los constantes ataques de NNGG del PP en Gijón hacia el CMX, al tiempo que ha mostrado su "rotundo y firme rechazo" a las críticas de la formación 'popular'.

"Nos consideramos doblemente atacados, porque no sólo se está atacando a un miembro de nuestra asociación sino que se nos está tachando de estar al servicio de un partido político (en este caso concreto, IU) pero también nos sentimos atacados porque se está intentando desprestigiar públicamente la imagen y el trabajo realizado por el CMX y del cuál como asociación participamos en el día a día", ha apuntado.