El Conseyu cierra filas en torno a Suárez Llana y avala su labor como presidente

Imagen

R. GARCÍA La comisión permanente del Conseyu de la Mocedá de Gijón -formada por cinco asociaciones juveniles- cerró filas ayer en torno al presidente de esta federación de jóvenes, Javier Suárez Llana, acusado el pasado domingo por Nuevas Generaciones de trabajar para el partido en el que milita -Izquierda Unida- atacando permanentemente al Partido Popular. Los miembros de esta comisión destacan que «todas las decisiones sobre actividad y gestión, así como los posicionamientos públicos del Conseyu, se deciden de manera colectiva y democrática en el comité, en el que están representadas todas las entidades y en el que Nuevas Generaciones ha mantenido una muy baja participación».


Los responsables del Conseyu argumentan, en respuesta a las declaraciones del líder de NN GG, David González Medina, que esta federación «aglutina hoy a más asociaciones que hace 10 meses» (cuando Suárez Llana llegó a la presidencia) y critican el «intento de desprestigio y la falta de respeto» de las manifestaciones de los jóvenes del Partido Popular, cuyas actividades, aseguran, «siempre se han difundido a través de la página web del Conseyu» proponiendo, además, «colaboraciones que han sido rechazadas».


La comisión «reconoce y avala la labor de Javier Suárez Llana como coordinador y portavoz de la dirección del Conseyu al no compartir los ataques permanentes de los que ha sido objeto», concluyen. «Son ataques personales y descalificaciones intolerables», afirman los firmantes del comunicado, mientras acusan a David González Medina de utilizar el Conseyu «para ganar puntos en su escalada en el Partido Popular».


No sólo la comisión permanente del Conseyu quiso mostrar su apoyo ayer a Suárez Llana. Diversas asociaciones emitieron comunicados reprochando la actitud de Nuevas Generaciones. Estudiantes Progresistas -una agrupación que preside el propio Suárez Llana- explica que «somos una entidad autónoma y que no respondemos a las órdenes de ningún partido», a la vez que recalcan que la actual dirección del Conseyu «ha sabido gestionar de manera eficaz la organización a pesar del gran recorte económico». Las Mujeres Jóvenes de Asturias definen el Conseyu como «un espacio abierto de participación e intercambio de ideas y opiniones que anima a los jóvenes a movilizarnos y a participar libremente», mientras que Juventudes Socialistas acusan a los jóvenes del Partido Popular de «despreciar las asociaciones que participan voluntariamente por construir una ciudad mejor» acusando a Nuevas Generaciones de «mirar por intereses propios».