La Comisión Permanente del Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX) hizo público ayer un comunicado en el que lamenta la desvinculación de Nuevas Generaciones (NN GG) de la entidad, al considerarlo «una mala noticia para la pluralidad». No obstante, aprovechó para desmentir el «secuestro del Conseyu por Izquierda Unida», tal y como había criticado la sección joven del PP para explicar su marcha. Según explicó la Comisión Permanente, ésta la forman cinco asociaciones juveniles «entre las que no hay ningún partido político». Todo lo contrario, desde la Comisión Permanente se explica que «Nuevas Generaciones no creyó nunca en el Conseyu y su intento de boicot ha sido permanente».
En esa línea, la Comisión Permanente del Conseyu recordó que el abandono de la entidad se produce «por razones ajenas y desconocidas», aunque se ha remarcado que Nuevas Generaciones «lleva meses sin participar». Además, argumentó que la gestión del Conseyu en la última asamblea, celebrada el pasado mes de marzo, obtuvo el respaldo del 86,36% de los votos de las asociaciones.
También aclaró que tanto Mar de Niebla como Cruz Roja Juventud forman parte del Conseyu. En cuanto a Abierto hasta el Amanecer, señaló que abandonó el Conseyu antes de la elección de la nueva Comisión Permanente, y en la actualidad se colabora con la entidad en diferentes actividades e iniciativas.
«Intento de desprestigio»
Por todo ello, ha dejado claro que «no tolerará el intento de desprestigio y la falta de respeto hacia las asociaciones juveniles que desde el pasado mes de mayo trabajan día a día por construir un Conseyu activo, participativo, democrático, plural y transparente, invirtiendo su tiempo de manera altruista».
En la misma línea se manifestaron el resto de asociaciones integrantes del Conseyu, desde donde se acusa a la sección juvenil del Partido Popular de querer «dinamitar» el órgano de gestión de los jóvenes y «limitar» su libertad de expresión.