Nuevos pisos de alquiler compartido para jóvenes en Gijón

El programa de vivienda compartida del Ayuntamiento de Gijón ha entregado esta mañana las llaves de un nuevo piso en el bario del Llano. Ya son 50 las personas que disfrutan de este plan que está en funcionamiento desde el año 2002.

Se trata de un programa cuya finalidad es facilitar el acceso a la vivienda compartida a los jóvenes de forma que se pueda ofrecer una práctica comunitaria de alojamiento, promover la autonomía personal y el espíritu colectivo de los jóvenes.

Además, el Ayuntamiento de Gijón impulsa el facilitar a los jóvenes el alojamiento compartido, a precio económico, que les permita mantener su independencia y aprender a convivir con otras personas.

La Concejalía de vivienda del Ayuntamiento de Gijón ha entregado esta mañana las llaves de un nuevo piso en régimen de alquiler compartido.

Este programa en funcionamiento desde el año 2002, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que deseen emanciparse y que no superen unos ingresos de 900 euros mensuales.

Con esta nueva vivienda ya son 17 los pisos a disposición de aquellos que lo soliciten por un renta de tan solo 120 euros al mes.