Juventudes Socialistas de Gijón ha recaudado 1.600 euros para las víctimas del terremoto de Haití. Con la campañaSOS Haití: Ayúdanos a ayudar , organizado por Juventudes Socialistas de España y la ONG Solidaridad Internacional, el colectivo vendió 600 chocolatinas solidarias en los puestos instalados en el paseo de Begoña y en el rastro dominical entre los días 26 y 31 de enero. "Queremos mostrar el más sincero agradecimiento al pueblo gijonés por haberse volcado en esta campaña, demostrando con ello su gran solidaridad", declaró la secretaria general de Juventudes Socialistas de Gijón, Arantxa Margolles.
Asimismo, la portavoz socialista explicó que la respuesta obtenida con iniciativas como ésta "demuestra que las y los jóvenes nos volcamos a la hora de ayudar a quien lo necesita y participar de forma activa en la sociedad". Esta acción solidaria se suma a la que llevará a cabo Talasoponiente. El balneario, junto al padre Angel y Mensajeros por la Paz, donará el dinero recaudado con las entradas puntuales que se vendan el próximo día 5. Ante el desastre natural sufrido en Haití, el padre Angel, fundador de la organización solidaria, decide realizar esta singular iniciativa en el centro de talasoterapia gijonés, con lo que los usuarios pueden contribuir a reconstruir el país.
Además, Talasoponiente ha colocado a disposición de los ciudadanos una urna en la recepción del equipamiento marino para que los usuarios puedan realizar donaciones. El balneario, asimismo, organizará unas jornadas especiales el sábado 6 de febrero, en las que las personas interesadas en contribuir a la reconstrucción del país --asolado por un terrible terremoto el pasado 12 de enero-- podrán hacer efectiva su aportación.