El concejal de Festejos asegura no sentirse preocupado por una cita que arrastra a miles de personas ya que "si la explanada multiusos de Viesques no llegase a la cita, la ubicación volvería a ser el entorno del Arbeyal".
PAPELEO La Empresa Municipal de Aguas está concluyendo las obras de saneamiento y abastecimiento. Sin embargo, el principal escollo radica en el adjudicación, por parte del Principado, del proyecto de urbanización de la zona. "Nosotros ya enviamos en su día los papeles al Principado pero este tipo de obras tienen su procedimiento de adjudicación y eso depende de la agilidad que le puedan imprimir a la misma" señala el concejal.
La obra, con cargo a los fondos del Plan A, ha costado 1,4 millones de euros y se urbanizarán 45.000 metros cuadrados. Lo que se defiende desde el consistorio es que ayuntamiento y Semana Negra son partidarios de la ubicación en el nuevo emplazamiento pero a nadie, incluso a los propios vecinos, angustia que la cita vuelva a la zona del Arbeyal.
Lo que se pone de manifiesto con el paso del tiempo es que tras más de media docena de ubicaciones en 23 años, la cita no mengua. Al contrario, ve como anualmente crece en número de visitantes.