El claustro pide mantener un año más la docencia en el plan de estudios a extinguir

La desaparición de la Escuela de Trabajo Social de Gijón y su posterior integración en la Escuela Jovellanos a partir del próximo curso ha abierto varios frentes entre el alumnado y el profesorado, que entienden que no se han visto cubiertas sus expectativas en este cambio.

Lo que suceda con el personal docente está todavía pendiente de negociación, aseguró la directora, María José Capellín.

De lo que no cabe ninguna duda, señaló, «es de que el grado está en marcha y que el próximo año se incluirá en la oferta de títulos de la Universidad de Oviedo. Será uno más de la Escuela Jovellanos», explicó la directora, al tiempo que señaló que estas modificaciones no afectarán al alumnado, ni a su acceso al mercado laboral.

No obstante, Capellín mencionó que ante la rigidez académica en el cambio de planes de estudios sí que cabe la posibilidad de abrir el debate para mantener un año más la docencia en los planes antiguos. A partir del próximo año se suprimirá la docencia del primer curso, aunque se mantendrán los exámenes, y así, sucesivamente, hasta completar la extinción del plan de estudios vigente.

Centrados ahora en la organización del congreso, Capellín entiende que la reunión de escuelas de Trabajo Social es el broche a la labor del centro durante los últimos treinta años.