'Optica Festival' cierra sus jornadas de videoarte con «un balance positivo»

'Optica Festival', el certamen internacional del videoarte, cerró ayer sus puertas con el concierto de música experimental de Pilar Bazán, que presentó el espectáculo 'Baseline'.
Durante tres días, el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón se llenó con las proyecciones de más de doscientos artistas y veinte galerías de todo el mundo en los que el arte contemporáneo era el punto de partida del certamen.
Después de cinco años de trabajo, 'Optica Festival' «ha conseguido crear un hábito de visita al festival», según José Ramón Fernández, responsable del programa, llegando a hacer «un balance positivo» del encuetro en el que tuvieron mayor acogida que nunca los conciertos que se programaron durante las jornadas.
Premios Teddy
'Optica Festival' entrega los premios 'Teddy', «los Oscar del videoarte'», a través del Conseyu de Mocedá del Principado de Asturias, que se fallarán el próximo 25 de noviembre y premiarán al mejor artista independiente, la mejor propuesta de galería, el especial del jurado y el jurado joven.