Los asturianos comienzan a beber alcohol a los 13 años

08/11/2009 REDACCION
Los adolescentes asturianos comienzan a beber alcohol entre los 13 y los 14 años, y cerca de los 15 entran en contacto con sustancias ilegales. Es una de las conclusiones del estudio Análisis Diagnóstico del Consumo de Drogas entre la población joven del Principado de Asturias, que se presentará el próximo martes y que ha sido elaborado por un grupo de trabajo constituido por todos los colectivos representados en el Consejo Autonómico de Seguridad.

Además de esos datos, el grupo ha adelantado también que los jóvenes asturianos tienen hábitos similares a los del resto del país, y que el alcohol y el tabaco son las sustancias que más consumen. Además, los varones beben más y consumen drogas ilegales de forma más habitual que las chicas, mientras que ellas fuman más que ellos.

El grupo de trabajo que elaboró este documento está coordinado por Luis Manuel Flórez García, director de Proyecto Hombre Asturias. El martes presentará a los integrantes del Consejo este trabajo, así como unas conclusiones y reflexiones sobre él. Una de ellas es la existencia de un modelo de ocupación del ocio nocturno que "entraña ciertos riesgos que inciden en la seguridad ciudadana".