Un joven de 18 años falleció el miércoles por la noche en Barcelona tras recibir cuatro puñaladas en el barrio de Sants por parte de miembros de una de las bandas latinas violentas establecidas en la capital catalana.
El ataque se produjo pocos minutos después de las 23.00 horas, cuando un grupo de al menos 10 personas arremetió con botellas, piedras y un machete contra seis jóvenes, entre ellos una menor de edad, en la confluencia de las calles Galileu y Rosés.
Allí, y bajo proclamas de la Mara Salvatrucha 13 -un grupo violento originario de El Salvador-, varios de los atacantes dieron caza a F. S., un joven peruano que recibió puñetazos y patadas en el suelo, hasta que le propinaron cuatro puñaladas en el abdomen que, pese a los esfuerzos por reanimarle, le provocaron la muerte varias horas después en el Hospital Clínic.
Uno de los jóvenes que sufrió el ataque y que logró salir ileso negó ayer a este diario que alguno de los agredidos pertenezca a alguna banda callejera. De hecho, continúa sin conocerse con exactitud el grupo que protagonizó el homicidio, ya que en la zona donde se produjeron los incidentes suelen coincidir miembros de varios grupos de este tipo, como los Latin Kings, los Ñetas y la mencionada Mara Salvatrucha 13.