Cincuenta identificados por hacer «botellones» en el Parque Isabel la Católica

Medio centenar de jóvenes fueron identificados durante el pasado fin de semana en el parque gijonés de Isabel la Católica. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados del caso procedieron a su identificación después de percatarse de que estaban realizando varios «botellones» en pleno parque. Éste fue uno de los controles realizados por los agentes policiales dentro del dispositivo especial de fin de semana que cada noche de viernes y sábado llevan a cabo las fuerzas de seguridad en la ciudad.

También dentro del dispositivo especial fin de semana los agentes gijoneses controlaron las zonas de «movida», es decir, Cimadevilla, Fomento y La Arena, así como el barrio de La Calzada. En total fueron identificadas 66 personas a las que realizaron 16 actas de intervención de estupefacientes. A esto hay que añadir la inspección de dos locales, ambos sancionados por incumplir el horario de cierre.

En el capítulo reservado a la seguridad vial, Policía Local y Guardia Civil realizaron un total de 640 pruebas de alcoholemia tras las que detuvieron a un conductor y denunciaron a otros 18. La mayor parte de las pruebas, 405, fueron realizadas por los agentes municipales.

Los funcionarios de la Benemérita identificaron además durante el fin de semana a 66 personas en la zona rural gijonesa y en los accesos a la ciudad por carretera. Como resultado de esta operación los agentes interpusieron a los identificados 8 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, 4 por infringir la ley reguladora del mercado de tabacos y 2 por no cumplir la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

El operativo de fin de semana fue puesto en marcha por las fuerzas de seguridad en octubre de 2008 tras el fallecimiento del joven Christian Díaz, supuestamente apuñalado por un pandillero juvenil.

Identificados

Medio centenar de jóvenes fueron identificados en el Parque Isabel la Católica por hacer «botellones».

Alcoholemias

Policía Local y Guardia Civil realizaron 640 controles de alcoholemia, en los que detuvieron a un conductor y realizaron denuncias contra 18.