La izquierda hace frente por la paz en Palestina

Miles de personas salen a la calle en Oviedo y Gijón para reclamar el cese de los ataques israelíes contra Gaza

El fragor de la lucha en Palestina llega hasta el Principado. La izquierda asturiana formó ayer un frente contra los ataques israelíes a Gaza, en sendas manifestaciones multitudinarias celebradas en Oviedo y Gijón.

A la movilización de Oviedo, convocada por UGT, CC OO, USO, FSA, IU y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, asistieron unas 7.000 personas, según los organizadores, agrupados bajo el lema «No a la masacre; paz en Palestina». La Policía Local calculó, por su parte, que el número de asistentes osciló entre 3.500 y 4.000 personas.

La concentración concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de Paz de Andrés, catedrática de Derecho Internacional. Los manifestantes exigieron al Gobierno su «intervención decidida para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza y terminar con el bloqueo fronterizo». En la marcha también se subrayó «la ineficacia» de las instituciones internacionales.

La manifestación de Gijón fue convocada de manera alternativa y también contó con la asistencia de cientos de personas.