La Plataforma con Palestina convoca mañana una concentración en El Parchís
J. M. C.
El gobierno municipal de Gijón (PSOE/IU-BA-LV) hizo público ayer un comunicado en el que llama «a la ciudadanía gijonesa a participar en la manifestación que se ha convocado en Oviedo el próximo día 15 de enero, expresando su solidaridad con el pueblo palestino».
De esta forma, el equipo de gobierno de Paz Fernández Felgueroso condena el ataque militar de Israel contra la llamada franja de Gaza, que ya ocasionó la muerte de más de un millar de palestinos.
En su comunicado, el gobierno municipal condena «la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su gobierno -los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles».
Asimismo, el equipo de gobierno «reclama al Ejecutivo de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente y organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza».
La Plataforma Asturiana con Palestina, por su parte, organiza mañana, día 15, una concentración de protesta por el ataque israelí contra la franja de Gaza. La concentración se celebrará a las ocho de la tarde en la plaza del Instituto (El Parchís).